Anuncios

Description

El Presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, con la participación del Ministerio de Gobierno, concedió libertades condicionales a 122 privados de libertad, condenados por delitos comunes, en atención al numeral 12 del artículo 184 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Luego de las evaluaciones de cada caso en particular, por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno, que determinó que un número plural de personas privadas de libertad cumplen con los requisitos que establecen los artículos 113 y 114 del Texto Único del Código Penal, y según establece el numeral 14 del artículo 22 de la Ley 55 del 30 de julio de 2003, el Presidente firmó las libertades condicionales mediante el Decreto Ejecutivo número 3 del 7 de enero de 2015.

De acuerdo al artículo 184 de la Constitución Política de la República de Panamá, es facultad del Presidente decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional.

Igualmente, el Ministerio de Gobierno dio cumplimiento a la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de Protección a las Víctimas del Delito, haciendo del conocimiento público el listado de los privados de libertad, candidatos a recibir las libertades condicionales, publicando los nombres en dos diarios de la localidad durante 3 días consecutivos. Posteriormente, se habilitaron dos días para recibir, por escrito, objeciones por parte de las víctimas.

La libertad condicional es una medida de confianza que permite que la persona privada de libertad cumpla el resto de la pena en su domicilio, con opción para trabajar y estudiar. Estará sujeto a controles de firma cada quince días y seguimiento por parte del equipo técnico de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El listado de los 122 privados de libertad a los que el Presidente Varela les concede libertad condicio

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 9:03 de la mañana de este martes, a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur con una profundidad de siete kilómetros frente a las costas de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. El temblor fue sentido mayorm&…
hace 54 minutos · De nicaragua
El horror se hizo carne el lunes en un poblado de California, cuando la policía descubrió que trece hermanos con edades entre 29 y 2 años eran encadenados y hambreados por sus padres, que fueron encarcelados. La alerta provino de una de las hermanas, de 17 años, que logró escapar de la vivienda don&…
hace 54 minutos · De nicaragua
El traspaso del chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United está condicionado al movimiento en sentido contrario del armenio Henrikh Mkhitaryan, aseguró este martes en el diario The Times el agente del segundo, el influyente Mino Raiola. "Manchester&#…
hace 54 minutos · De nicaragua
Las protestas de agricultores en rutas y localidades rurales de Uruguay continuaban este martes luego de una reunión del presidente Tabaré Vázquez con algunas gremiales del sector que se saldó sin acuerdo entre ambas partes. Integrantes del movimiento de agricultores, &#…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY ¿Se siente culpable cuando le agrega sabor a sus ensaladas con deliciosos y calóricos aderezos? Generalmente estos aportan más grasas, carbohidratos y calorías de las que deseamos, por lo que es imposible bajar de peso si los consume regularmente; la mayoría, sobre todo los light o reducidos en&…
hace 54 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, negó, recientemente, de forma tajante, la compra de pastillas lisinopril a 0.35 centavos la unidad, como denunció la empresa Aurchem Pharmaceutical PVLTD, sin embargo documentos oficiales parecen contradecir esta afirmación. A raíz del retiro&…
hace 55 minutos · De Panama
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó hoy el movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó el país hasta mayo pasado, después de que un tribunal confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.Así lo confirmó hoy a Efe una fuente política allegada a Correa, …
hace 55 minutos · De Panama
Los organismos de socorro reiniciaron hoy las labores para rescatar los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que dejó el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro de Colombia."Estamos haciendo el levan…
hace 55 minutos · De Panama
Eric Ariel Montenegro | Una mujer falleció la noche del lunes 15 de enero,  en el cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, luego que el auto en que viajaba fuera atacado a tiros, en el sector de Veracruz, en Arraiján. Los disparos en contra del vehículo fueron realizados por sujetos que vi&…
hace 55 minutos · De Panama
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' acudió hoy apoyado en un andador a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro y afirmó sobre el aparato que se trata de sus nuevas zapatillas."Antes de entrar aquí en el palco estaba discutie…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo