Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dijo hoy que la visita de dos días del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "enaltece a la nación hondureña".

Según Oliva, la visita que hoy inicia Ban a su país es "un claro respaldo" al accionar del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, la reconciliación política tras el golpe de Estado de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya y a los programas de las Naciones Unidas en Honduras.

Agregó que desde la crisis política de 2009 se han celebrado dos procesos electorales consecutivos "donde ha privado la voluntad del pueblo" y se "han incorporado nuevas fuerzas políticas" que ahora "tienen su representatividad en el Congreso Nacional de la República".

Oliva subrayó que el secretario general de las Naciones Unidas "jamás" vendría a un país donde se violenten de manera sistemática y desde el Gobierno los derechos humanos.

"La articulación que ha habido con los distintos sectores de la sociedad han contribuido con su sentir y sobretodo con las luces de su pensamiento, a que Honduras vaya de a poco enrumbándose a estadios de profundización de la democracia y el sostenimiento de la misma", apostilló el titular del Parlamento hondureño.

En su primera visita a Honduras Ban Ki-moon se reunirá con el presidente Hernández, el titular del Parlamento, y el de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, entre otros sectores del país centroamericano.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sevilla, España. El postero costarricense Keylor Navas nuevamente se ha convertido en unas figuras del Real Madrid y en ocasión destacó en el duelo que sostuvieron frente al Real Betis por la jornada 24 de la Liga de España. Y es que con el 1-0 a favor de los merengues, en el minuto 26 el guardameta…
hace 11 minutos · De honduras
Sevilla, España. El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el París SG. En el min…
hace 11 minutos · De honduras
El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa. Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 a&…
hace 11 minutos · De nicaragua
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Par&i…
hace 11 minutos · De nicaragua
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 11 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 5 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 6 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 7 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 8 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo