Anuncios

Description

@DiarioCo Latino

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- Moon, asistirá a la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, lo cual significa un respaldo al proceso democrático del país.

“Esta visita es un reconocimiento a la política exterior de El Salvador, una política exterior abierta al mundo, sin ataduras ideológicas, pero también un reconocimiento al proceso de paz salvadoreño como un proceso exitoso y que sirve de referente para otros procesos de negociación a nivel mundial. El Salvador se ha convertido en un referente de éxito en el proceso de paz, un reconocimiento internacional cada vez mayor, un mayor respeto que tiene El Salvador en los organismos internacionales”, sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Esta es prácticamente la primera vez que un Secretario General de las Naciones Unidas viene para la celebración de un aniversario de los Acuerdos de Paz. Con el Presidente Sánchez Cerén, aprovechando la visita que realizamos a Naciones Unidas en septiembre pasado, decidimos extender la invitación al señor Secretario General y él muy gustosamente ha decidido visitarnos”, expresó Hugo Martínez.

EL máximo representante de la ONU arribará al país este jueves en horas de la tarde y durante su visita oficial mantendrá una agenda bastante apretada, pero que incluye una visita a la tumba de Monseñor Romero.

“Durante el resto del día jueves tendrá una agenda privada con las diferentes agencias de Naciones Unidas aquí en El Salvador. El viernes 16 retomará una agenda muy intensa que comprende una reunión privada con el Presidente de la República, donde vamos a pasar revista a los diferentes aspectos de cooperación entre Naciones Unidas y El Salvador, aspectos multilaterales también, las misiones de mantenimiento de la paz en las cuales El Salvador participa, El Salvador como referente en acuerdos de paz, luego tendremos el acto central que será en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el cual el Secretario Ban Ki – Moon tendrá una participación especial, luego el Secretario General visitará la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y visitará la cripta de Monseñor Romero”, detalló el funcionario.

El sábado por la mañana el Secretario General de la ONU visitará un proyecto de seguridad y convivencia ciudadana auspiciado por las Naciones Unidas en la comunidad IVU, partiendo del país el sábado en horas de la tarde.

Las actividades principales serán transmitidas en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ronald González nació en El Tortuguero hace 52 años. Dice que en los últimos cinco años, no vio llegar el progreso a su territorio, que de acuerdo a los registros de las transferencias municipales en el período municipal 2013- 2017, fue el penúltimo lugar en la lista de inversión percápita con fondo…
hace 7 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Venezuela ha confirmado este martes que durante un operativo llevado a cabo este lunes fue asesinado Óscar Pérez, el expolicía y piloto que en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia. En una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram este lunes, Pé…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY ¿Ha sufrido ese dolor insoportables en la parte baja de la espalda? Si es así, déjeme decirle que no ha sido el único. Los jóvenes y adultos son los más propensos a este tipo de padecimiento, conocido como lumbalgia. Esta enfermedad es un dolor que se localiza en la parte baja de la espalda. S&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY En horas de la mañana de este martes se registró un movimiento telúrico de 6.0 en la escala abierta de Richter, que alarmó a gran parte de la población del pacífico de Nicaragua. Lea más: Enjambre sísmico desvela a nicaragüenses El epicentro fue a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del&#823…
hace 7 minutos · De nicaragua
During the first match of the new season of the Premiere League of Belize (PLB) the San Pedro Pirates Football Club lost against the Police United Football Club.
hace 7 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Así lo predice "Las Aventuras del Cipitío", el nuevo libro ilustrado—y bilingüe— de Randy Jurado Ertll y Billy Burgos.
hace 7 minutos · De el_salvador
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se abrió oficialmente hoy en Detroit con decenas de novedades y el germen de una nueva guerra comercial entre los Tres Grandes de Detroit, esta vez por el control del segmento de camionetas "pickup".
hace 7 minutos · De el_salvador
La cantante irlandesa falleció repentinamente a sus 46 años y hasta el momento se desconocen las causas, aunque la policía no está tratando su muerte como sospechosa. Este es un repaso a su vida, que no fue precisamente un lecho de rosas.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.facebook.com/lpg.laprensagrafica/videos/1956704171038448/
Hace Hora · De el_salvador
El delantero canalero usará el número 27 en las filas fronterizas. Desde este lunes entrena a las órdenes del timonel nacional  Manuel Carranza Murillo.  
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
87 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo