Anuncios

Description

@DiarioCo Latino

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- Moon, asistirá a la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, lo cual significa un respaldo al proceso democrático del país.

“Esta visita es un reconocimiento a la política exterior de El Salvador, una política exterior abierta al mundo, sin ataduras ideológicas, pero también un reconocimiento al proceso de paz salvadoreño como un proceso exitoso y que sirve de referente para otros procesos de negociación a nivel mundial. El Salvador se ha convertido en un referente de éxito en el proceso de paz, un reconocimiento internacional cada vez mayor, un mayor respeto que tiene El Salvador en los organismos internacionales”, sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Esta es prácticamente la primera vez que un Secretario General de las Naciones Unidas viene para la celebración de un aniversario de los Acuerdos de Paz. Con el Presidente Sánchez Cerén, aprovechando la visita que realizamos a Naciones Unidas en septiembre pasado, decidimos extender la invitación al señor Secretario General y él muy gustosamente ha decidido visitarnos”, expresó Hugo Martínez.

EL máximo representante de la ONU arribará al país este jueves en horas de la tarde y durante su visita oficial mantendrá una agenda bastante apretada, pero que incluye una visita a la tumba de Monseñor Romero.

“Durante el resto del día jueves tendrá una agenda privada con las diferentes agencias de Naciones Unidas aquí en El Salvador. El viernes 16 retomará una agenda muy intensa que comprende una reunión privada con el Presidente de la República, donde vamos a pasar revista a los diferentes aspectos de cooperación entre Naciones Unidas y El Salvador, aspectos multilaterales también, las misiones de mantenimiento de la paz en las cuales El Salvador participa, El Salvador como referente en acuerdos de paz, luego tendremos el acto central que será en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el cual el Secretario Ban Ki – Moon tendrá una participación especial, luego el Secretario General visitará la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y visitará la cripta de Monseñor Romero”, detalló el funcionario.

El sábado por la mañana el Secretario General de la ONU visitará un proyecto de seguridad y convivencia ciudadana auspiciado por las Naciones Unidas en la comunidad IVU, partiendo del país el sábado en horas de la tarde.

Las actividades principales serán transmitidas en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 6 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 6 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 6 minutos · De el_salvador
La localidad se caracteriza por poseer un clima agradablemente fresco y ser una ciudad muy pintoresca. Está rodeada de amplia vegetación y cafetales en una zona montañosa.
hace 6 minutos · De el_salvador
Con el asesinato de un policía ayer en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, la cifra de miembros de la corporación policial asesinados este año se elevó a 30, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía. El …
hace 6 minutos · De el_salvador
Omar Sevilla y Ricardo Serrano se unieron a lista de técnicos despedidos en el Apertura 2017, el primero fue Sevilla, quien afirmó en una radio deportiva que la directiva del Pasaquina, decidió despedirlo; horas después, el A.D Chalatenango anunció por …
hace 6 minutos · De el_salvador
A Dennis lo asesinaron, sí. Lo ejecutaron extrajucialmente, sí. Lo asesinaron policías, sí. Habrá justicia en su caso, no. Era pandillero, no.
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
69 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo